MinSalud aprueba terceras dosis de covid-19 para mayores de 18 años en Colombia

La dosis de refuerzo contra el covid-19 se dará a los seis meses y con una vacuna diferente a la inicial.

 fila para ser vacunados contra la covid-19 – EFE

Este martes 23 de noviembre, el Ministerio de Salud de Colombia aprobó la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para la población entre 18 y 49 años en el territorio nacional con el propósito de reforzar la inmunización de los mayores de edad en el país.

Le puede interesar: Conozca el nuevo proyecto de ley busca crear un Sisbén para mascotas

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la aplicación de la dosis de refuerzo se llevará a cabo a través de las etapas del Plan Nacional de Vacunación que iniciará a partir de este miércoles, las cuales fueron aprobadas por el Comité Asesor de Vacunas.

“La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”.

“El Comité Asesor de Vacunas recomendó para esta tercera dosis el uso de plataformas heterólogas, es decir, plataformas diferentes a las administradas en el esquema inicial”, detalló el ministro Ruiz, quien aseguró que a pesar de la baja afectación no se descarta un cuarto pico de la pandemia.

Asimismo, indicó que a la fecha, el 67,1 % de la población en el país ya cuenta con la primera dosis del biológico contra el covid-19, sin embargo, hizo un llamado a acelerar la inmunización con el propósito de llegar al 90 % en el menor tiempo posible para reducir de manera sustancial los riesgos.

elfaronoticias.com