MinTic restablece la conexión de internet

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entrego información sobre el estado de conectividad en el país.

La entidad entrego un balance del estado de la telefonía móvil y el internet fijo en Colombia, debido a que en los últimos días varias personas reportaron fallas de conectividad.

Los operadores restablecieron el servicio de telefonía e internet en el Valle del cauca y principalmente en Cali, una de las ciudades mas afectadas del país en vista de que en varias zonas se reportaron equipos robados, cortes y quemas  de la fibra óptica, la entidad también restableció el servicio en los departamentos Meta, Caldas, Norte de Santander, Bolívar y Huila.

Sin embargo la entidad continua restableciendo la conexión en algunos departamentos de Colombia en Popayán y Caquetá, se reportaron retrasos por bloqueos en las vías.

En Bogotá, se restablecieron 74 puntos de conectividad, la entidad esta a la espera de restablecer otros puntos de la ciudad al igual que en Cartagena, el Choco y Cundinamarca.