Modelo de alternancia en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció el pasado 2 de febrero el retorno a clases siguiendo el modelo de alternancia para los Jardines y colegios públicos y privados de la capital.

El retorno gradual y progresivo a los salones  de clase, para los colegios privados inició el 8 de febrero, los colegios públicos, jardines y casas de pensamiento intercultural iniciaron el regreso a clase hoy 15 de febrero.

 

El retorno gradual y progresivo, implementado por la Secretaria de Educación del Distrito prioriza el regreso de los niños y niñas de prejardín, jardín y transición, mayores de dos años que no tengan ninguna  enfermedad preexistente, debido a que según la Secretaria del Distrito “son los que necesitan más apoyo y acompañamiento, para fortalecer su desarrollo emocional y cognitivo”. El regreso a clases será a lo largo de esta semana, para que un total de 17 jardines regresen a clase en la capital.

El proceso de re-apertura de los colegios públicos irá hasta el 12 de abril. 135 instituciones  de 400, ya están habilitadas para iniciar con el regreso a clases con las debidas normas de bioseguridad.