Muere militar durante un operativo para desactivar carro bomba en El Tarra

El carro bomba había sido instalado en zona urbana de este municipio en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

En el marco de una operación de las autoridades para desactivar un carro bomba instalado en zona urbana del municipio de El Tarra, Norte de Santander, un grupo de uniformados, adscritos al Ejército Nacional y la Policía fue atacado por hombres desconocidos, quienes arremetieron contra los miembros de la fuerza pública con disparos.

Pese a que los expertos lograron desactivar la carga explosiva, que estaba lista para ser activada, durante el ataque armado resultó muerto uno de los integrantes del Ejército Nacional allí presentes.

De acuerdo con la información entregada por autoridades de la zona, el uniformado que resultó muerto, víctima del hostigamiento de los violentos, fue identificado como Néstor Eugenio Ajón Galindo, quien adelantaba labores de apoyo al personal antiexplosivos que logró la desactivación de la carga.

Según las autoridades, la carga explosiva, instalada hace cerca de 7 días, tenía como objetivo atentar contra miembros de la fuerza pública que hacen presencia en mencionado municipio de la región de El Catatumbo en Norte de Santander.

El vehículo, color negro, estaba adaptado con rampas y cargado con cilindros, confirmaron en su parte los voceros del Ejército y la Policía, en declaraciones entregadas a medios regionales.

Le puede interesar: Millonario robo a un banco en Barranquilla

De acuerdo con información entregada por las autoridades, los responsables del hecho violento serían miembros de las disidencias de las Farc presentes en la zona, en asocio con miembros de la guerrilla del ELN.

Se presume que el acto violento frustrado por las autoridades, responde a posibles retaliaciones contra los efectivos de la fuerza pública que adelantan labores de combate contra estructuras dedicadas al narcotráfico en la región.

elfaronoticias.com