No le tenga miedo a los espacios libres sin tapabocas

El ministro, informó que es totalmente seguro no usar tapabocas en espacios libres, ya es una decisión que se tomó estudiando y revisando los datos de contagio en el país.

Hola

Después de la decisión de poder eliminar el uso del tapabocas en espacios libres en los municipios que contaran con 70% de esquema de vacunación completo, el ministro de Salud Fernando Ruiz, dio a conocer los motivos por los que se tomó dicha decisión.

Primeramente, informo que hay cierta cautela pero que es totalmente normal, debido a que el país llevaba aproximadamente dos años con el uso obligatorio del tapabocas, en cualquier lugar con o sin aglomeraciones, por lo que dijo “se vive cierta sensación de que esto no ha pasado, lo cual no es del todo mentira, lo que nos lleva a entender mejor el plan por parte del Ministerio, de disfrutar espacios libres sin el uso del tapabocas, pero en espacios cerrados siempre debe llevarlo”.

La decisión fue tomada por Comité Asesor, al revisar los datos de contagio, que se mostraban en caída en el pico de la nueva variante, por lo cual aseguro, la necesidad de ir retomando la normalidad por las altas coberturas de vacunación contra el Covid-19 que va avanzando en el país.  

Le puede interesar:   MinSalud entregará el Hospital Integrado San Roque

Debemos tener claro, lo significativo que es volver a la normalidad y dar un poco de calma a la comunidad, de que ya se puede disfrutar de algunos espacios sin tapabocas” agrego el ministro.

Adema de aclarar, que retirar su uso completamente, significa radicar totalmente con el virus, lo cual es casi imposible, por lo que dijo “en cierta forma el tapabocas llego para no irse”, ya que el uso de este sigue siendo indispensable, para prevenir el virus y mantener una seguridad ante situaciones de contagio.

elfaronoticias.com