No todo lo que nos ha dejado el Paro Nacional es bueno 

En el marco del paro nacional varias movilizaciones se han llevado a cabo en Colombia con el objetivo de protestar por diferentes factores que se desencadenaron por el descontento social de gran parte del país, es por este motivo que desde el pasado 28 de abril varias personas decidieron salir a las calles a protestar con la intención de lograr cambios en beneficio de todos los colombianos, sin embargo desde mi punto de vista, que siempre he considerado que las manifestaciones, plantones, protestas y todo tipo de actos que impliquen mostrar un punto de vista frente a un problema son necesarios, siento que el enfoque principal de la protesta se perdió.

En un inicio las manifestaciones tenían la finalidad de revocar la reforma tributaria y  al obtener la disolución de la misma, más y más puntos se fueron sumando para exigir al gobierno. 

No voy a negar que la situación que enfrentaba el país antes del 28 de abril no era la mejor, no obstante muchos salen a marchas sin saber realmente por qué lo hacen, es extraño salir a la calle y preguntarle a las personas que están en los plantones o en alguna muestra cultural porque están exigiendo y no saben dar una respuesta contundente, no quiero generalizar porque sé que muchas personas salen con el objetivo de lograr ese cambio que tanto necesitamos desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, para nadie es un secreto que la mayoría de los que salen a protestar son jóvenes universitarios que son conscientes de la realidad del país, a pesar de ello muchos otros solo se sientan a fumar o a tomar, solo salen de su casa a pasar un rato agradable con sus amigos y no se dan cuenta lo importante que es estar en las protestas y exigir por el cambio. 

Por tanto es importante informarse para saber el motivo por el cual un grupo de personas elige salir a las calles a buscar ese tan anhelado cambio que todos necesitamos. Las personas que deciden salir a las protestas sin saber a qué van, según mi punto de vista solo causan más problemas al país, un ejemplo son los desmanes causados en todo el territorio nacional, es verdad que las cosas materiales se recuperan, no obstante algunos daños se realizaron en pequeños establecimientos comerciales en los cuales los dueños no cuentan con el dinero para pagar los daños.

Por otro lado cabe destacar un acto que quedó en la impunidad, es el caso del bebe que murió en medio de las protestas  debido a que los manifestantes no dejaron pasar la ambulancia en la que transportaban al recién nacido, desde mi punto de vista nada justifica la muerte de un ser humano.

Quiero invitar a todas las personas que quieran salir a exigir por sus derechos que lo hagan con total calma y tranquilidad, siempre respetando la vida y los derechos de todos los colombianos, comprendiendo el motivo por el cual es importante salir a las calles.

 

Cabe aclarar que esta es una columna de opinión, por tal motivo no refleja la opinión de El Faro Noticias, si usted quiere hacernos su opinión envíela al siguiente correo: Camila30668847@gmail.com