Noche de museos en Bogotá ¿en qué consiste?

Hoy viernes 11 de noviembre, se lleva a cabo la noche de los museos en Bogotá. Son 40 espacios artísticos y culturales en diez localidades de la capital colombiana.

Imagen: internet

Esta segunda edición de La Noche de los Museos llega a las localidades Santa Fe, Candelaria, Chapinero y Teusaquillo. Los interesados disfrutarán de eventos culturales y artísticos que buscan incentivar la asistencia a estos lugares de conservación histórica.

Le puede interesar: ¿Un biopic de la princesa del pop?

Durante esta jornada se extiende el horario de ingreso a los museos y el recorrido no tendrán costo. Esto con el objetivo de fomentar un entorno que permita que los asistentes disfruten de una noche mágica en la capital colombiana. Este año al recorrido se suma el Planetario distrital que tiene funciones, únicamente hoy, hasta las 12 AM.

Le puede interesar: Ryan Reynolds dejará a Deadpool después de esta tercera entrega

Para la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, este tipo de eventos permiten la participación de locales y turistas. Fomentando la reactivación económica de la ciudad.

Le puede interesar: Shakira y Karol G tendrían un pacto con el diablo

Entre los museos participantes se encuentra la Casa Museo Quinta de Bolívar, que cuenta con un homenaje a la cultura mexicana y a la festividad del Día de Muertos. Esta noche también abren sus puertas el Museo de la Independencia y la Casa del Florero.

Elfaronoticias.com