Nuevos campos petrolíferos permitirán la producción comercial en corto tiempo

Ecopetrol anuncio que iniciara la extracción en dos nuevos campos petrolíferos ubicados en la región del Magdalena Medio.

La empresa anuncio actividades de extracción de hidrocarburos a escala comercial en dos nuevos campos petrolíferos ubicados en la región del Magdalena Medio, en el centro del país, Ecopetrol lo informo este lunes que la extracción en los dos nuevos puntos permitirán tener producción comercial de manera mas rápida y efectiva.

LE PUEDE INTERESAR: A un hombre se le atoró la mano en una manija de TransMilenio y bomberos lo rescataron

La extracción se llevara a cabo en los descubrimientos “Flamencos” y “Boranda”, los dos ubicados en el departamento de Santander; Flamencos es propiedad 100 % de Ecopetrol, está ubicado en el municipio de Puerto Wilches, el campo petrolífero produce hidrocarburos en las arenitas de la formación La Paz, a una profundidad de aproximadamente 2.400 metros.

Por otra parte, en Boranda se han producido cerca de 309.000 barriles de aceite de 22-24 grados API con los pozos Boranda 1, 2 y 3.

La vicepresidenta de Exploración de Ecopetrol, Elsa Jaimes, expreso “inicialmente se extraerán comercialmente recursos asociados a la formación Esmeraldas (La Paz), a una profundidad aproximada de 3.800 metros. Adicionalmente, se adelantan actividades de perforación para finalizar la delimitación del campo e incorporar recursos adicionales asociados a la formación Lisama”.

Elfaronoticias.com