¡Ojo! Conozca la nueva modalidad de robo en Bogotá

El nuevo hecho de inseguridad se presentó este jueves en el norte de Bogotá, cuando un ladrón vestido de deportista le robó el teléfono celular a una joven que había parado en la entrada de un edificio a descansar.

El hecho, ocurrido en el barrio Santa Paula (Usaquén), quedó registrado en video de las cámaras de seguridad del edificio y muestran la reacción de la víctima, quien a raíz del desespero, se le ve gritando auxilio y saltando de la rabia por el robo. 

Le puede interesar: Ingreso mínimo garantizado octubre 2021: consulte si es beneficiario en Bogotá

La víctima fue una joven deportista que se encontraba sentada en un andén afuera de un edificio descansado luego de su rutina en bicicleta. Mientras revisaba el celular, un ladrón apareció, se lo arrebató y huyó. 

La mujer no se alertó porque para pasar por desapercibido, el ladrón se vistió de deportista, precisamente de ciclista. El hombre se dirigió a la entrada del edificio, aparentó entrar, y en ese momento, se devolvió y con rapidez le rapó el celular a la joven, se subió a la moto de su complice y huyó del lugar. 

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad, en Bogotá se ha presentado 40.966 robos de celular en lo que va del 2021, de los que 2.810 han sido en la localidad de Usaquén. En el mes de octubre, se han registrado 1.341 casos en la ciudad.

elfaronoticias.com