¡Ojo! ya se esta exigiendo carnet de vacuanción contra el Covid-19 con dos dosis

Los datos consignados en el carnet de vacunación deben ser nombre completo del titular, nombre de la vacuna, número de dosis y fechas en las que fueron aplicadas.

Vacaunación contra el covid-19 – EFE

Desde el pasado martes 14 de diciembre,comenzó a regir en el país la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo de dos dosis contra el covid-19 para ingresar a establecimientos de ocio, según lo anunció el presidente Iván Duque.

Adicionalmente, esta medida también empezará a regir para todo aquel que quiera ingresar al país pues deberá presentar el certificado de vacunación que evidencie que completó el esquema de inmunización al menos 14 días antes de viajar a Colombia.

Le puede interesar: Renuncio el viceministro de Salud de Colombia

Es importante que sepa, que la medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie la inmunización para el ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

En cuanto a la presentación del carnet, tenga en cuenta que los datos consignados en el carnet de vacunación deben ser nombre completo del titular, nombre de la vacuna, número de dosis y fechas en las que fueron aplicadas.

Finalmente, en cuanto al tema de las vacunas validas para que los viajeros ingresen a Colombia, Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud: “Cualquier esquema de vacunas aprobado por la Organización Mundial de la Salud o por cualquier país reconocido por las Naciones Unidas”.

elfaronoticias.com