Otra forma de consultar si es beneficiario de Ingreso Solidario

Se trata de la Nueva Carpeta Ciudadana Digital del MinTIC, que está transformando digitalmente al Estado, pues es el canal virtual de acceso para que los colombianos de todo el territorio puedan estar al tanto de sus trámites y servicios a pocos clics.

El Departamento Administrativo de Prosperidad Social ahora hacen parte de la Carpeta Ciudadana Digital, la nueva herramienta virtual para los trámites de la ciudadanía que se puede consultar en el Portal Único del Estado colombiano www.gov.co, un proyecto del Gobierno Nacional liderado por el Ministerio de las TIC.

Así, la Carpeta Ciudadana Digital, permite la consulta de información del programa Ingreso Solidario, subsidio que implementó el Ejecutivo para ayudar a los más necesitas en medio de la pandemia de COVID-19. 

Le puede interesar: Día Sin IVA: se pedirá carnet de vacunación contra el Covid-19

En cuanto al certificado de Ingreso Solidario de Prosperidad Social, la ciudadanía podrá conocer el estado de su vinculación al programa y, en caso de ser beneficiario, conocer la información de la modalidad de pago y de la entidad a través de la cual se realizarán las mismas.

Para consultar si es beneficiario, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a www.gov.co y entre a Carpeta Ciudadana Digital. Si no se ha registrado, cree su usuario.
  • Dentro de su Carpeta, ingrese a ‘Mis categorías’ en la parte inferior izquierda.
  • Elija la categoría ‘Inclusión social, asuntos sociales’.
  • Elija el trámite ‘Ingreso Solidario’.

Cabe resaltar que, si es beneficiario de Ingreso Solidario, aparecerá automáticamente su información personal relacionada con el programa. De no ser beneficiario, aparecerá un mensaje donde se específica que no es parte del programa.

elfaronoticias.com