Paro Nacional en Cali

Desde las 6:00 a.m, en Cali, iniciaron las manifestaciones en contra de la reforma tributaria.

Los primeros bloqueos se presentaron en las visas del norte y en la vía que conduce al municipio de Palmira, las concentraciones se dieron en la universidad del Valle y en la zona oeste de la ciudad.

sobre las 8:00 a.m. en el parque de las banderas se concentraron todas las personas que se dirigían a la Gobernación del Valle, sobre las 9:00 a.m la comunidad indígena Misak llega para protestar donde se encuentra el monumento a Sebastián de Belalcázar para destruirla.

La Secretaria de Movilidad informo que fueron suspendidos todos los despachos desde la Terminal de Transportes en las horas de la mañana y se registraron algunos daños en el Sistema Integrado de Trasporte MIO y Metrocali, en total se concentran 23 puntos de manifestaciones pacificas.

 

En medio de las protestas se presentaron enfrentamientos entre la fuerza publica y un grupo de encapuchados, debido a esto el ministro de Defensa, Diego Molano, informo que se desplegó la fuerza publica en la ciudad, luego de una hora la policía logró el control de la zona del centro de Cali.