Pekerman y su salida de la Selección

Entrevista en la TV Argentina en la que contó los detalles de lo que sucedió durante y después del Mundial Rusia 2018

Las razones de la inesperada salida de José Pékerman de la Selección Colombia siempre han sido una incógnita en la que unos culpan a los dirigentes, otros a la presión de la prensa y otros incluso aseguran que los jugadores fueron los detonantes para que el DT dijera ‘basta’ tras varios años en la ‘Tricolor’.

En una entrevista para TNT Sports, Pékerman no descartó que le hayan ‘hecho el cajón’ aunque aseguró que fue “un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso. Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada“.

“Hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más“, añadió.

Sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia y la dolorosa eliminación ante Inglaterra en los penales apuntó que el equipo tuvo “inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato” que se sintieron mucho más en el duelo de octavos.

En el partido contra Inglaterra, que fue duro no contamos con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James. Eso fue una fatalidad muy grande para nosotros”, lanzó.

Sobre el tema de la prensa, solo se remitió a tocar el tema de la atención a medios que, según él, era un tema contractual: “Fue duro en Colombia para la gente habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando”, concluyó