Películas colombianas que harán parte del Festival de Cine Latino de Chicago

El festival de Cine Latino de Chicago, es un evento que se festeja una vez al año. Este se llevará a cabo el 21 de abril y el 1 de mayo.

Imagen :radionica

El Festival del Cine Latino, inició en 1985, con el fin de presentar el trabajo de cineastas Latinoamericanos, su interés principal es en películas que reflejan la diversidad de la región y que afrontan estereotipos comunes relacionados a este.

Las coproducciones colombianas que participaran de la edición número 38 de este año son: “El Árbol Rojo”, “La pesca de atún blanco”, “La ciudad de las fieras”, “Cantos que inundan el río”.

Asimismo, los cortometrajes que harán parte de dicho evento son: “El intronauta”, “Entre tú y Milagros”, “Animales de guerra” y “Zarzal”.

 UN POCO DE CADA UNA.

La ciudad de las fieras, de Henry Rincón

Tato de 17 años es un joven huertano, que constantemente participa en duelos de rap y pintando grafitis, en compañía de sus amigos Pitu y la Crespa.

No obstante, debe salir de su barrio y la única opción que encuentra es vivir con Octavio su abuelo de 78 años de edad. Tato constantemente lucha por sobrevivir y encontrar su propia identidad.

El árbol rojo, de Joan Gómez

Se trata de un hombre el cual es un gaitero retirado que debido a la muerte de su padre se hace cargo de su media hermana Esperanza. Su tarea es llevarla a la capital en busca de la madre que la abandonó cuando tan solo era un bebé.

Cantos que inundan el río, de Germán Arango

Imagen: proimagenescolombia

Oneida siendo apenas una niña, aprende sobre una tradición afrocolombiana que se basa en cantarle a los muertos, para acompañarlos en su viaje al purgatorio. A raíz de la guerra Oneida se vuelve compositora, retomando las harmonías de los cantos fúnebres para contar lo que su gente estaba padeciendo.

 Le puede interesar: El Árbol Rojo una película colombiana que no se puede perder

La pesca del atún blanco, de Maritza Blanco

Mariana, es una joven de 16 años que tiene la ilusión de ir a estudiar medicina, el sueño se viene abajo cundo ella y su abuelo, un pescador, usan sus ahorros para salvar la vida de su hermano menor. Desesperada por reponer el dinero, reúne a un grupo de jóvenes que se ganan la vida recogiendo los fardos de cocaína arrojados al océano por los contrabandistas.

Elfaronoticias.com