Planta medicinal curó ‘milagrosamente’ el Covid-19 en cárcel Colombiana

(Colombia, 3 de Agosto de 2020)

Los reclusos y guardianes llamaron a esta planta medicinal como un ‘milagro’ luego de reportar más de 1000 contagios en las cárceles de Villavicencio y Leticia, quienes ahora están libres de Covid-19 y, por si fuera poco, no se presentó ninguna muerte a causa del virus.

Se trata de una planta de origen hindú llamada “Moringa” y entre sus propiedades medicinales está el fortalecimiento de los huesos, el sistema nervioso y el tono muscular, así como el aporte de vitaminas B1, B2, B6 y C, entre otros.

Según informes de contagiados en la cárcel de Villavicencio, había más de 900 casos confirmados de coronavirus, sin embargo, entre los internos y guardianes, empezaron a beber infusiones de moringa con agua de panela y limón.

Luego de casi un mes, los casos disminuyeron rápidamente y no hubo muertes a causa del virus, como se reportó en la cárcel del Espinal. Los reclusos lo llamaron como un ‘milagro’, sin embargo, no se ha presentado algún estudio científico que avale la desaparición del virus después de haber probado esta planta medicinal.

No obstante, las autoridades están realizando la repartición de Moringa a otras diez cárceles del país para probar dicha teoría, aunque lo que se espera principalmente es el restablecimiento del orden, ya que los reclusos han tenido diferentes choques y roces con los guardianes a causa de los crecientes brotes de coronavirus en todas las cárceles del país.