Pogacar volvió a ‘batir’ a Roglic

Final apasionante entre los dos eslovenos en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco

La Vuelta al País Vasco volvió a poner en juego el liderato de la general este miércoles con los cuatro puertos de montaña y el final en alto de primera categoría ubicado en Ermualde luego de 167.7 kilómetros.

Antes del ascenso al penúltimo puerto en Markuartu, el lote principal cazó a los fugados para enfilar a sus capos de escuadra en busca de sacar diferencias en la clasificación. El primero en lanzarse al ascenso final fue el Education First con Magnus Cort Nielsen y Sergio Higuita, sacando algo de diferencia aunque el ataque no prosperó.

Los últimos 2 kilómetros fueron un mano a mano entre Tadej Pogacar (Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que se atacaron uno al otro hasta que al final Pogacar se puso adelante y pasó primero en la meta para llevarse una victoria más a su cuenta.

En la general, Primoz Roglic continúa líder, ahora seguido por Pogacar a 20 segundos y Brandon McNulty a 30”. Alejandro Valverde (Movistar) y Adam Yates (Ineos) completan el ‘Top 5’ de la carrera a falta de tres etapas para el final.