Presidente Duque, llegó al 75% de desaprobación según INVAMER

Para el presidente de la República Iván Duque, el mes de agosto del 2021 fue uno de los más difíciles de su mandato al llegar al 75% de desaprobación, algo que en la historia de Colombia no había sucedido; la encuesta fue realizada por la firma INVAMER.

Al finalizar el mes de agosto el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque tocó un índice poco agradable para la gestión del primer mandatario de los colombianos. En una encuesta realizada por la prestigiosa firma Invamer, se mostró que: el 75% de los entrevistados para esta encuesta se encuentra el desacuerdo con la administración del líder del partido Centro Democrático. 

Esta encuesta tiene una demarcación histórica ya que, hasta el momento no se había visto un índice de desaprobación tan alto con relación a la gestión de un primer mandatario; este ‘anti-récord’ lo tenía el ex mandatario conservador Andrés Pastrana (1998-2002) con e 74% de impopularidad.

En esta misma encuesta se dejo claro que el 78% de los encuestados estuvo de acuerdo con las manifestaciones que se vivieron en el 2021, relacionadas con el rechazo a una nueva reforma fiscal o reforma tributaria.

Al Presidente Duque, le queda un año de mandato para recomponer el camino; aunque en el último mes ha recibido fuertes golpes, el más reciente se lo dio la Corte Constitucional al declarar inconstitucional, la medida de cadena perpetua para violadores de niños y niñas en Colombia.

elfaronoticias.com