Procuraduría investiga al alcalde de Cali por contratar jóvenes de la primera línea

Si bien la excusa que usó el mandatario tiene que ver con generar empleo para los jóvenes de la ciudad, la entidad ha pedido explicaciones por la contratación de personas pertenecientes a este autodenominado grupo de defensa ciudadana

Jorge Iván Ospina

La investigación por las presuntas irregularidades que tienen que ver con la contratación de 40 jóvenes pertenecientes a la primera línea como funcionarios de tránsito, es adelantada por la procuraduría para justificar la acción del alcalde, Jorge Iván Ospina, por la vinculación de estas personas que provocaron destrozos durante las jornadas de protesta en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: Piden cárcel para la “sombra” detrás de ICM, Emilio Tapia, por “burlarse de la justicia colombiana

“No importa si sean de ‘primera línea’ o no estén vinculados a ningún proceso. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, con trabajo, con formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes” aseguró Ospina, respaldando su decisión y la necesidad de “ayudar a los jóvenes”.

Por otro lado, los habitantes de Cali se mostraron inconformes por la iniciativa que busca reparar los destrozos que se dieron durante el paro, con ayuda de los jóvenes, entrando a realizar funciones de tránsito, semaforización y reparación de daños en la ciudad.

elfaronoticias.com