Protesta de recicladores en la sede de la Superintendencia de Servicios en Bogotá

Cerca de 300 personas dedicadas al reciclaje, se ubicaron en la entrada de la entidad al norte de la capital, protestando por la falta de claridad para que les paguen por su trabajo.

Los miembros de las diferentes asociaciones de recicladores de Bogotá bloquearon la entrada de la Superintendencia de Servicios, en el norte de la ciudad. Según indicaron los voceros de las personas que se encontraban allí, lo hicieron exigiendo claridad en los procesos de registro para poder cargar los datos y que así se les pueda pagar por el trabajo que realizan.

“Empezó a aplicar una resolución de aplazamientos de cargue de material aprovechable de las organizaciones de recicladores. Eso quiere decir que al suspender el registro de datos de la información del material que se aprovecha mensualmente, las empresas de aseo no cobran por el servicio que prestan los recicladores y no iingresarían recursos a las asociaciones de recicladores, para poder pagar por el trabajo”, explicó Quis Barinas, vocera de los recicladores.

Le puede interesar: El 70% de la población de Bogotá ya cuenta con la primera dosis de vacuna contra covid-19

Según los recicladores, la Superintendencia de Servicios esta complicando la posibilidad de tener ingresos por el trabajo que realizan y aseguran que se van a quedar en protesta hasta que obtengan una respuesta.

Con la gestión de la Defensoría del Pueblo se logró el desbloqueo de la vía, sin embargo, la entidad se comprometió a concretar una reunión entre los recicladores y la Superservicios para el próximo viernes.

elfaronoticias.com