Protestas en Cartagena

En Cartagena, el cobro de los peajes se volvió insostenible, desde el pasado 21 de enero la Contraloría General de la Nación informó que se encontraba investigando en torno al contrato de los peajes.

La Contraloría, explicó que “No se encuentran verificados ni analizados los costos y gastos incurridos en las obras y la operación de la concesión tanto por Edurbe como supervisor o interventor ni por las entidades que representan y deben velar por los intereses patrimoniales del Distrito como entidad concedente y que podrían estar impactando el cálculo de la Tasa Interna de Retorno (TIR) pactada”.

El alcalde, se pronunció al respecto a los peajes en Ceballos y Manga informando que desde el pasado 13 de febrero la tarifa no se cobraría para vehículos de categorías 1 y 2. Los gremios transportadores, exigen que la tarifa no sea cobrada tampoco para ellos.

 

Desde horas de la mañana los transportadores bloquearon el corredor vial del peaje de Ceballos para exigir el paso sin cobro. William Dau, administrador privado de los peajes, se pronuncia al respecto diciendo que no suspenderá el cobro para los vehículos de categoría 3,  4 y 5 porque esta medida significa suspender la actividad total en la taquilla.