¿Qué datos se pudieron ver comprometidos?, después del ciberataque al DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística sufrió un ataque cibernético desde ya hace más de una semana, los sistemas volverán a estar operando justo antes del balance sobre el Producto Interno Bruto

El Ciberataque que afectó el acceso a los servidores y pareció comprometer la base de datos del sistema del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, ya esta siendo resuelto y analizado por algunos expertos con ayuda del Centro Cibernético de la Policía Nacional; el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, aseguró tener la página web de la entidad funcionando para el martes 16 de noviembre.

El ingeniero que estuvo al pendiente de todo el suceso, afirmó que está afectando la operación del DANE a nivel nacional. En efecto se cayó la página web, el correo electrónico institucional, se borraron sistemas de procesamiento estadístico, base de datos.”; por otro lado, Oviedo ha sido enfático en asegurar lo contrario, no existe evidencia que saliera información. La hipótesis de que se extrajo información o que existe información del DANE en terceros está rechazada..

Le puede interesar: ¿Se acabará la pandemia del Covid-19 en algún momento?

La Policía Nacional ha trabajado arduamente desde el 9 de noviembre, día en que la entidad fue asediada cibernéticamente, a través del Centro Cibernético de la Policía con el fin de tener dicha página funcionando a toda su capacidad para presentar el balance sobre el PIB del año 2021.

elfaronoticias.com