Renunció el viceministro de Salud de Colombia

Se conoció que su reemplazo será Germán Escobar, quien se desempeña como jefe de gabinete de dicha cartera.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud – Prensa MinSalud

El Viceministro de Salud de Colombia, Luis Alexander Moscoso, sale de su cargo luego de dos años de gestión, pues el funcionario ocupaba ocupaba el puesto de viceministro desde febrero de 2020.

La noticia de la renuncia se rumoraba desde hace unos días, pero solo hasta el pasado martes 14 de diciembre el mismo ministro de Salud, Fernando Ruiz, la confirmó a través de redes sociales. Allí publicó un mensaje de agradecimiento a quien fue su mano derecha para atender la contingencia del covid-19.

Le puede interesar: ¡Ojo! ya se esta exigiendo carnet de vacuanción contra el Covid-19 con dos dosis

“Muy apreciado viceministro Alexander, gracias por el esfuerzo y la dedicación por la salud de los colombianos. Por el apoyo al Ministerio de Salud⁩ y 20 meses de trabajo conjunto sin una sola controversia que no fuese técnica. Me hará falta pero le deseo lo mejor”, escribió Ruiz en Twitter.

El presidente Ivan Duque también escribió unas palabras de agradecimiento a Moscoso:“Al Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, toda nuestra gratitud por aportar al país su conocimiento y experiencia para enfrentar la pandemia del covid-19. Gracias a su labor, hoy tenemos un sistema de salud fortalecido y un plan de vacunación que avanza para salvar vidas”, escribió Duque.

El ex viceministro Moscoso confirmó que da un paso al costado para asumir nuevos retos profesionales y personales. “Es hora de un relevo y asumir nuevos rumbos, incluyendo los de reforzar el cuidado de la familia”, indicó.

Agregó que espera haber dejado grandes avances en su paso por el Ministerio de Salud. “El esfuerzo ha sido grande, espero que mi gestión haya contribuido en los avances en el sistema de salud, pero considero que es el momento. El covid es manejable y la vacunación va en buen avance. Hemos apoyado en todo lo posible y espero haber incidido y aportado, a pesar del momento tan complejo, para tener un país con mejores condiciones y para brindar salud a los colombianos”, dijo.

elfaronoticias.com