‘Rigo’ perdió el podio en la Etapa 17

Duro ascenso en los Pirineos para el colombiano que sufrió con el ataque fulminante de Tadej Pogacar

Llegó el momento ‘clave’ en los Pirineos del Tour de Francia con una exigente Etapa 17 que terminaba en alto con puerto fuera de categoría, ubicado en en la cima del Col de Portet.

Desde los primeros kilómetros la carrera ‘amagó’ con irse a la ‘fuga’. Sin embargo, el grupo de favoritos apretó el paso en el ascenso al primero de los tres puertos del día y fue recogiendo corredores en el camino hasta fijar los 3 minutos de diferencia respecto a Anthony Pérez (Cofidis), último gran sobreviviente de la escapada.

Mientras se iba incrementando la inclinación del puerto final, el grupo principal se empezó a mover dejando contendores en el camino y disminuyendo la diferencia con Pérez en la punta de carrera hasta atraparlo a falta de 8 kilómetros.

Buscando dar sentencia a la genera, Pogacar saltó al ataque y solo recibió respuesta de Vingegaard (Jumbo-Visma), Richard Carapaz (Ineos) y Rigoberto Urán (Education First), quien perdió la rueda de los otros tres y no pudo volver a conectar pese a la ayuda de Sergio Higuita en el ascenso.

Aunque el ecuatoriano Carapaz lo intentó en el último kilómetro, Tadej Pogacar dio otro golpe de autoridad ganando la fracción y casi que puso sentencia a su segundo título consecutivo en el Tour. Rigoberto Urán llegó junto a Higuita a 1’49” del trío de punta.

La general tiene a Pogacar en lo más alto, seguido por Vingegaard a 5’39” y Richard Carapaz tercero a 5’43”. ‘Rigo’ baja hasta la cuarta posición, ahora a más de 7 minutos de la camiseta amarilla.