Rueda y sus cartas para volver al gol

La racha negativa de gol en la Selección Colombia asciende a 7 partidos.

FOTO: FCF Oficial

La Selección Colombia buscará en las dos fechas restantes de las Eliminatorias a Catar 2022 6 puntos que lo acerquen al anhelado cupo para jugar la próxima cita mundialista en Catar. El estilo de juego y el llamado de varios jugadores han sido los dardos que más le han caído a Reinaldo Rueda desde que decidió tomar las riendas del combinado nacional.

Sin embargo, la falta de gol ha sido una constante preocupación en el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’, ya que la última anotación fue convertida el pasado 9 de septiembre del 2021, cuando Colombia se enfrentó a Chile en Barranquilla, por obra de Luis Díaz.

Por lo tanto, el cuerpo técnico realizó una exhaustiva convocatoria para poder remediar esta falencia en los próximos compromisos, en los cuales evidentemente el equipo necesitará de goles para sumar los puntos necesarios al final de la Eliminatorias.

(Lea también: Colombia inició entrenamientos en Barranquilla con miras a enfrentar a Bolivia y Venezuela)

Estos fueron los goleadores que Reinaldo y sus colaboradores llamaron con miras a los partidos antes Bolivia y Venezuela, dos encuentros cruciales en condición de local y visitante, respectivamente, en los que se juega el todo por el todo:

Rafael Santos Borré: El delantero que milita en el fútbol alemán llega a la convocatoria con una gran cantidad de minutos disputados entre las competiciones que tiene el Eintracht Frankfurt como la Liga y Copa de Alemania, además de la UEFA Europa League, de la cual se encuentra en cuartos de final.

Miguel Ángel Borja: El artillero que milita en el fútbol colombiano lleva cuatro anotaciones en la presente Liga BetPlay y se presenta como uno de los llamados a ser protagonista en esta doble fecha por su adaptación al clima de Barranquilla por su vinculación a Junior.

(Lea también: Luis Suárez convierte gol en España, previo a su viaje a Barranquilla)

Luis Suárez: Tal vez uno de los nombres más sonados en los últimos días en LaLiga España, viene salvando al Granada de los últimos lugares y huyéndole al descenso; su última anotación fue el pasado 19 de marzo contra el Alavés.

Luis Fernando Muriel: Protagonista con el Atalanta de Bérgamo, viaja a Barranquilla con la firme convicción de ser tenido por Reinaldo Rueda para esta doble fecha y aportar de su talento para lograr el objetivo

Alfredo Morelos: En la presente temporada con el Rangers lleva 42 partidos disputados anotando 19 goles en las distintas competencias que tiene el equipo escocés. El más goleador de la temporada entre los convocados.

(Lea también: Luis Sinisterra le da la razón a Rueda por su convocatoria)

Harold Preciado: El jugador que el año pasado fue campeón y goleador de la Liga BetPlay con el Deportivo Cali, fue fichado por Santos Laguna en febrero; en la actual temporada ha disputado 10 partidos y lleva 5 goles anotados.

Luis Díaz: Para nadie es un secreto que el ‘Guajiro’ es el jugador colombiano con mejor presente en el fútbol del exterior; desde su llegada al Liverpool, elogios le han sobrado al talentoso delantero que ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha afrontado de la mejor manera la experiencia de jugar en una de las ligas más importantes del mundo.

Luis Sinisterra: El delantero del Feyenoord de Holanda, ha tenido unos días de ensueño en el fútbol europeo; sus constantes actuaciones hicieron que Rueda fijara sus ojos en él para la doble presentación. Lleva 18 anotaciones en la actual temporada.

Cabe mencionar, que el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García no podrá jugar esta doble fecha por una lesión muscular que lo ha venido acomplejando hace varias semanas.

Sin embargo, se espera que alguno de los jugadores anteriormente mencionados puedan desempeñar una gran labor con miras a concretar una cierta cantidad de goles que a la postre servirán para lograr el objetivo de jugar el repechaje o la fase de grupos directamente de Catar 2022.

elfaronoticias.com