Santa Fe le dio la mano a Millonarios

El conjunto ‘Embajador’ ganó el partido en los últimos minutos y se instaló en los ‘play-off’ de la Liga Betplay

Millonarios cortó su mala racha ante Santa Fe, tras derrotarlo 2-1 en cumplimiento de la fecha 18 de la Liga Betplay. Además. los ‘Cardenales’ perdieron el invicto de 31 fechas sin caer en el estadio ‘El Campín’ y le dieron la clasificación a su eterno rival.

El conjunto ‘Embajador’ no le ganaba desde diciembre de 2017 al ‘León’, en el partido de ida de la gran final del campeonato y en esta ocasión el triunfo les sirvió para asegurarse en la otra ronda del campeonato, a pesar de la dificultad del partido.

Millonarios llegó a 30 puntos, igualando a Santa Fe (3°), pero ocupando en 4 puesto por diferencia de gol; de momento los dos principales equipos de la Capital de la República son cabeza de serie para lo que resta del torneo.

Los dos primeros goles del partido llegaron por la vía del penati; por Santa Fe marcó Jhon Velásquez, luego de una mano en el área de Juan Pablo Vargas. Por su parte, Ricardo ‘El Caballo’ Márquez hizo lo propio al 90+2, aprovechando un agarrón innecesario de Andrés Pérez que vio árbitro.

Sobre el final, en el 90+6 apareció Jáder Valencia para marcar el gol de la victoria luego de un rebote en el área que supo aprovechar con Leandro Castellanos completamente vencido, cerrando el telón de un clásico bastante disputado.

En la próxima fecha Santa Fe se medirá a Equidad, mientras Millonarios será local ante Deportivo Cali.