Se busca técnico para el América

Se empieza a mover la baraja de candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio en América

FOTO: Cortesía – El País de Cali

El presente del América de Cali y la relación entre directivos y cuerpo técnico son cada son cada vez más complicados, al punto que aunque todavía restan varias fechas de la Liga Betplay, la palabra fracaso está a la orden del día.

Juan Carlos Osorio tiene sus meses contados en el equipo, puesto que una vez termine contrato a mitad de año ya le tendrán la maleta lista para que se marche, evitando pagarle una jugosa indemnización.

Y como es natural, desde ya se empiezan a analizar opciones a futuro, razón por la cual en las últimas horas surgieron dos nombres como posibles reemplazos del risaraldense en el banquillo ‘Escarlata’.

(Vea lo que dijo Osorio después de la derrota ante Patriotas)

El primero es Leonel Álvarez, quien lleva un buen tiempo sin equipo, tras su destacado paso por el fútbol de Paraguay, donde fue campeón con Cerro Porteño y finalmente se marchó por diferencias con los directivos.

‘Leo’ ya ha sido campeón en el FPC con Independiente Medellín e incluso tuvo a cargo por un breve periodo de tiempo la Selección Colombia, cuando despidieron a Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez por temas disciplinarios.

El segundo es un hombre muy querido por los seguidores del ‘Diablo Rojo’, teniendo en cuenta que fue campeón en 2019, pero tuvo que decir adiós en medio de la pandemia del COVID-19 en 2020.

(Lea también: Medellín derrotó al América en el Pascual) 

Se trata de Alexandre Guimaraes, entrenador que tiempo después de irse de Cali estuvo a cargo de Atlético Nacional, club con el cual no tuvo buenos resultados y fue despedido; desde entonces está si equipo.

Los dos técnicos son los primeros en la lista y tienen dos características que gustan bastante: ambos han sido campeones en nuestro país y ambos se encuentran sin contrato, razón por la cual las negociaciones serían más sencillas.

Pero mientras eso sucede, Osorio seguirá al frente del equipo, en busca de mejores resultados que le permitan apagar las críticas y por qué no, clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

elfaronoticias.com