¿Se cancela la Copa América?

El Ministro Ernesto Lucena desmintió que se esté pensando en cancelar el torneo por las dificultades con el ingreso de aficionados

La celebración de la Copa América Argentina-Colombia, que fuera aplazada en 2020 por la pandemia, volvería a estar en peligro de aplazarse ante las pocas posibilidades de jugarse con público este año.

De acuerdo a la versión expuesta por Caracol Radio, directivos de la FCF estuvieron hablando con Conmebol y habrían concluido que no tiene caso realizar el torneo sin por lo menos contar con el 30% de aforo en las tribunas tanto en suelo argentino como en nuestro país.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, salió a aclarar dicho rumor y desmintió que en este momento se esté pensando en cancelar el evento programado para el mes de junio del que ya se ha descartado la presencia de Catar y Australia.

“La Copa América se hace y será inolvidable, me dijeron los directivos. Estamos trabajando arduamente y creemos que consolidaremos unos protocolos muy bien hechos”, declaró Lucena en La FM.

Por ahora la Copa sigue en marcha y solo se podría suspender si las condiciones de los gobiernos nacionales de Argentina y Colombia prohíben la celebración de eventos deportivos, algo que, por lo menos en el país, no se tiene pensando mientras se avance con el proceso de vacunación.