Se escaparon dos reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá

Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros estaban bajo custodia del Inpec desde 2018 y purgaban largas condenas. 

Cárcel – Colprensa

En la mañana del pasado jueves 2 de diciembre, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmó la fuga de dos hombres, identificados como Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus, quienes se encontraban privados de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Le puede interesar: Sanción por no pedir carné de vacunación aplica desde el 14 de diciembre

“Una vez realizados los protocolos para este tipo de situaciones, se logró verificar que los privados de la libertad no estaban en las celdas”, confirmó el INPEC a través de un comunicado, en el que explican que el hecho fue informado a las autoridades competentes “para el desarrollo de un plan candado que permita dar con el paradero de los prófugos”.

Los hombres se encontraban a cargo del INPEC desde el 2018 y estaban catalogados como “privados de la libertad de baja seguridad”, según lo informado.

Según la investigación, los dos detenidos habrían utilizado un lazo, en una de las paredes del edificio de la torre A de la cárcel La Picota, para lograr evadirse en la madrugada.

La Dirección General del INPEC ordenó iniciar la investigación para esclarecer los hechos y del plan candado se encargarán la Policía Nacional, Fiscalía General de Nación, Policía Judicial del INPEC.

elfaronoticias.com