Se está perdiendo el valor de la Navidad en Colombia

Diciembre es una de las fechas más importantes para muchas personas, pues es un mes donde se comparte y se disfruta en familia. 

La evolución de la navidad

La Navidad es una fecha alegre de compartir en familia y hacer cosas que normalmente no hacemos, como comer en exceso y dar regalos. El 25 diciembre es la fecha elegida para la celebración, esto en honor al nacimiento de Jesucristo. 

Por ejemplo, en Colombia todo el mes de diciembre es de celebración, pues desde el día 7, se conmemora el día de velitas, en honor a la Inmaculada Concepción, (razón principal del festivo del 8 de diciembre), y a partir del 16 de diciembre inician las novenas de aguinaldos​, una costumbre católica arraigada en Colombia, Venezuela y Ecuador. 

Le puede interesar:El recomendado de El Faro: Películas navideñas en Disney Plus

Pero muchas de las tradiciones que se acostumbran a celebrar en dicho mes han perdido fuerza, pues con el pasar de los años las personas “han perdido el espíritu navideño”, ya sea porque es aburrido para unos o simplemente no es importante. Detalles como armar el árbol, hacer el pesebre y decorar la casa con luces, pasó a segundo plano.

Antes era muy común ver a los vecinos reunidos, decorando el barrio o niños jugando y esperando con ansias la medianoche para abrir los regalos, y aunque aún existan hogares que celebran con ánimo y amor a la navidad, lo cierto es que cada vez son menos las familias que viven con el espíritu navideño. Por lo que muy probablemente en algunos años la navidad pierda aún más importancia.

Elfaronoticias.com