Se mantienen cierres de los vuelos procedentes de Leticia y Brasil

La medida fue anunciada por temor de la expansión de la cepa brasileña

Con las sospechas de la circulación de la cepa P1, variante brasileña del Covid 19; los temores relacionados con la contención del virus por su agresividad y sus capacidades de transmisibilidad, se han disparado hasta el punto de cerrar ciertos vuelos dentro y fuera del territorio nacional.

Como lo sugirió el comité de asesoramiento de la emergencia sanitaria sobre el inevitable tema, se determino el cierre de los vuelos procedentes de Brasil y Leticia.

Como lo explico al respecto Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, “esta necesidad de continuar la medida en el caso particular de Leticia obedece, entre otros factores, a la cada vez mayor propagación del linaje P1, que según la evidencia, tiene unos impactos de mayor contagiosidad que se traducen en mayor mortalidad. Además, que tal como ha sucedido en otros países, se convertirá en predominante”.

Con la llegada del tercer pico, la medida se volvió necesaria para reducir así los peligros debido a la suspensión del esquema de inmunización y la llegada de mas biológicos de Sinovac que parecen mas efectivas frente a la P1.