Se priorizarán las dosis de refuerzo contra el covid-19 en Colombia

El presidente aclaró que este cambio sirve para prevenir mortalidad por coronavirus en el país.

Dosis de refuerzo – EFE

El presidente Iván Duque anunció durante una rueda de prensa que la meta de vacunación contra la covid-19 tuvo un cambio: aunque se había estimado que se alcanzaría un 70% de población inmunizada con el esquema completo este año, la cifra podría reducirse hacia el 65%.

“Nos hemos dado cuenta de que están presentándose, en algunas ciudades, situaciones de rebrote en personas que no han tenido su refuerzo”, justificó el mandatario, quien además explicó: “nos obliga a nosotros, para prevenir mortalidad, sobre todo en las personas que puedan estar en población de riesgo, a acelerar ese refuerzo”.

Le puede interesar: Icetex anuncia reducción en la tasa de interés para algunos estudiantes

En cuanto a primeras dosis, se estableció una meta de 80% de personas vacunadas en el país al final de este mes. “Yo prefiero sacrificar un poco más de segundas dosis pero proteger a las personas que pueden estar más expuestas y que requieren ese refuerzo”. enfatizó Duque.

El presidente aclaró que este cambio sirve para prevenir mortalidad por coronavirus en el país, pues se va a fortalecer el sistema inmune de las personas que tienen mayor riesgo de agravarse o morir por covid-19.

elfaronoticias.com