Sector privado ayuda a la reconstrucción de 18 CAI y estaciones de policía

(Bogotá, 25 de diciembre de 2020)

En siete ciudades del país, serán distribuidos vidrios de seguridad, donados por el sector privado, para reconstruir 18 CAI y estaciones de policía, destruidos en hechos vandálicos el pasado 9 y 10 de septiembre.

Se trata de una gestión de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, con la empresa Tecnoglass, para reforzar las instalaciones policiales, en aras de garantizar la seguridad de uniformados y ciudadanos.

La entrega oficial se llevó a cabo este lunes, 22 de diciembre, en el Área Logística de la Policía Nacional, en un acto presidido por la Vicepresidente con la Brigadier General Yolanda Cáceres, directora administrativa y financiera de la Policía Nacional.

“Tomé la iniciativa de pedirle a algunos empresarios, que sé que tienen las mejores ventanerías del país, que me ayudaran con los CAI que habían quedado tan afectados”, destacó la alta funcionaria.

Esta empresa ofreció, en calidad de donación, marcos y vidrios blindados, para la restauración y mejoramiento de 3 CAI de la Policía Metropolitana de Neiva; 2 CAI de la Metropolitana de Bogotá; 2 CAI y un Distrito de Policía para la Metropolitana de Ibagué; 3 CAI para la Metropolitana de Bucaramanga; 2 CAI de la Metropolitana de Cali; 1 Comando de Policía de la Metropolitana de Cúcuta; 1 CAI del Departamento de Policía de Cundinamarca y 4 CAI del Departamento de Policía del Quindío.

“Pedimos a toda la ciudadanía el acompañamiento permanente a la labor de nuestra Fuerza Pública. Si acompañamos esta tarea de nuestros policías, reduciremos el riesgo ante la delincuencia y sufriremos menos sufriendo casos de inseguridad en nuestras ciudades”, sostuvo.

Y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud y aliento a policías y militares que pasan lejos de sus seres queridos, esta época navideña.

“Agradecemos mucho este acompañamiento que nos dan ustedes, porque sabemos que es el esfuerzo y el sacrificio de las familias, lo que nos permite a todos estar en la calle, trabajando por el país. Que en este 2021, sigan defendiendo la ley, el orden, protegiendo a los colombianos”, dijo.

Finalmente, agradeció la solidaridad del sector privado y reconoció que su aporte es fundamental para el crecimiento, la generación de empleos y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional.

Fuente: Vicepresidencia de la República