Según el director de la (OMS) la pandemia COVID-19 está lejos de terminar

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las posibilidades de darle fin al covid-19, son aún muy lejanas, debido a la aparición de la variante ómicron. 

Imagen deBogota.gov.co

Iniciando el 2022 se ha especulado bastante sobre el fin de la pandemia COVID-19, debido a que en varios países las medidas de autocuidado se han eliminado a raíz de la disminución de la tasa de muertes y contagios. Lo cual ha llevado a pensar que en poco tiempo el COVID-19 sea visto como una endemia.

La directora del Instituto Nacional de Salud Martha Ospina, indica que, iniciando esta semana la pregunta se había empezado a formular. Pero el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que las posibilidades del fin de la pandemia, son muy lejanas.

“La variante Ómicron está generando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos menos graves rebosan los centros de salud” afirmó Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud a periodistas.

Le puede interesar: Dotaciones escolares para la escuela rural de Wacará en Vaupés.

El 11 de enero de este año, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)había detectado que aunque el virus siga en fase pandemia, la expansión de la variante ómicron transforma al coronavirus en una enfermedad endémica con la que la sociedad tendrá que vivir.

“La pandemia este lejos de terminar, teniendo en cuenta el gran crecimiento de ómicron en el mundo, es posible que aparezcan nuevas variantes agregó Adhanom.

Además, el jefe de la (OMS) se mostró muy preocupado, debido a que en muchos países las tasas de vacunación contra el COVID-19 son muy bajas. “La población puede tener más riesgos de sufrir formas graves de la enfermedad o de morir si no se vacuna”.

elfaronoticias.com