Según el FMI, Colombia crecerá 4,5% en el 2022

El Gobierno Nacional está realizando distintas estrategias que permitan recuperar la economía colombiana, la entidad indico que aún faltan varios retos por cumplir.

DANE

El estudio macroeconómico del país ha aumentado en las últimas horas, esto según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, entidad que informó que la economía Colombiana creció un 10,6% en 2021.

Para este año esperamos que la economía suba al 4,5% con un crecimiento por encima de la tendencia de largo plazo, promovido  por un fuerte consumo de los hogares, en la medida el mercado laboral continúa mejorando progresivamente. Las perspectivas para la inversión y exportaciones también deben beneficiar el crecimiento” aclaro el Fondo Monetario Internacional.

El FMI informó que las acciones que ha hecho el Gobierno Nacional y algunas entidades para mantener la economía, como; la lucha por progresar con el plan de vacunación, la implementación de políticas fiscales, el comportamiento del sistema financiero y los auxilios enfocados a la población vulnerable.

Gracias a al más reciente informe de la DANE,  a Colombia aún le falta rescatar 1,2 millones de puestos de trabajos, que cayeron debido a la pandemia y que podrían facilitar el empleo a la comunidad más joven.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Vacuna Pfizer contra Covid-19 ahora se llama Comirnaty

elfaronoticias.com