Si trabaja como conductor de aplicativo tenga cuidado

Los análisis de la Secretaría Distrital de Movilidad que comprenden enero del 2020 a octubre del 2021 muestran un aumento en las inmovilizaciones de vehículos particulares que prestan servicios públicos través de aplicaciones sin ningún tipo de regulación

6.589 vehículos particulares han sido objeto de sanciones, solo en Bogotá, como lo dictamina el Código Nacional de Tránsito al infringir la normativa que respecta a la prestación de servicios públicos; las aplicaciones como Uber, Didi y Picap son de las más usadas en el país por la facilidad a la hora de pedir dicho transporte y la seguridad que garantiza saber las placas del automotor y la identidad del conductor.

El problema radica en las regulaciones y las contradicciones que tienen estos servicios con el Código Nacional de Tránsito, puesto que un vehículo particular como también un conductor con licencia tipo B no puede prestar un servicio público, casos que se han vuelto comunes con el uso de estas Apps.

La multa que corresponde a los conductores de vehículos particulares que incurren en la infracción D12 del Código Nacional de Tránsito tiene un valor de 895.000 pesos para el año 2021. Además, los automotores sancionados por la infracción D.12 deben permanecer inmovilizados por cinco días la primera vez, por 20 días la segunda y durante 40 días cuando se vuelve a reincidir por tercera vez.

Le puede interesar: Colombia va por buen camino en la reactivación económica

En palabras de Alejandra Moreno Gámez, Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, calificó de cierta manera este tipo de transporte por aplicativo como ilegal y recomendó a la ciudadanía usar taxi, pese a la poca confianza y los incidentes que se han presentado con este servicio legal; “les hacemos un llamado a los ciudadanos para que usen los servicios de transporte legal con los cuales cuenta Bogotá como es el servicio de taxi y el Sistema Integrado de Transporte Público. Invitamos a los conductores de carros particulares a no cambiar el servicio para el cual está autorizado el vehículo y a que eviten exponerse a multas e inmovilizaciones por esta razón. Seamos legales con Bogotá”.

elfaronoticias.com