Suspenden cuatro empresas en Bogotá por contaminar el aire

Antonio Nariño, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito fueron las localidades en donde se centró el trabajo que, durante la última semana, viene adelantando la Secretaría de Ambiente.

Con el fin de intervenir las empresas que contaminen y afecten la calidad del aire en la capital, La Secretaria de Ambiente desarrolla una actividad de control, en la cual 28 empresas fueron inspeccionadas y a cuatro de ellas se les impuso medidas preventivas de suspensión debido a la alta contaminación que estaban emitiendo con su trabajo. Se trató, más precisamente, de industrias de alimentos, fundiciones y ladrilleras.

Le puede interesar: Bogotá presenta su primer Festival Internacional de Arte y Memoria

Según la entidad Distrital, durante su visita, se encontró que algunos de estos sitios no cumplían con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas, algunas de ellas no contaban con permisos para su funcionamiento y otras operaban con combustibles sólidos como madera y carbón, sin el control necesario que requiere la ley.

Además de las suspensiones, las empresas tendrán que pagar multas diarias hasta de $5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, además deberán demostrar el cumplimiento de la norma para poder seguir operando.

elfaronoticias.com