Suspenden partidos de Libertadores y Sudamericana

En las últimas horas se ha confirmado que los equipos extranjeros no vendrán al país y se espera pronunciamiento oficial de Conmebol

Aunque en principio todo parecía dentro de la normalidad, en las últimas horas se ha complicado por completo el tema de los equipos colombianos en torneos internacionales, como consecuencia de la difícil situación de orden público en el país.

Y es que la información sobre muertes, confrontaciones y desmanes ha trascendido fronteras, razón por la cual los equipos que tendría que venir a Colombia para jugar Copa Libertadores y Sudamericana se abstendrían de hacerlo.

De hecho, según la prensa de Argentina, River Plate, Argentinos Juniors y Lanús ya cancelaron sus viajes para enfrentar a Santa Fe, Atlético Nacional y Equidad, respectivamente, quedando suspendidos dichos encuentros a disputarse entre miércoles y jueves.

De manera extraoficial se ha mencionado la posibilidad de que los partidos se lleven a cabo en Paraguay y no en nuestro país, tal como está en el calendario, pero hasta el momento la Conmebol no se ha pronunciado al respecto.

Lo cierto es que en Colombia difícilmente se va a jugar esta semana la competencia internacional, teniendo en cuenta que el mundo entero se ha unido en un clamor contra la violencia de los días recientes.