Telegram una aplicación que revive en el mercado

Tras la polémica que generó Whatsapp con sus nuevas políticas de privacidad muchos de sus usuarios han adoptado el cambio de aplicación. Para el mes de febrero tenían planeado iniciar con los nuevos términos, ya que esto se convirtió en una controversia en todas las redes, decidieron que la implementación de estas nuevas clausulas fuera el día 15 de marzo para así aclarar los términos y que los usuarios entendieran las políticas, esta App dará información a Facebook como; Sexo, ubicación, dispositivo, configuración de red entre otras más.

La aplicación con la que muchos ciudadanos están remplazando a Whatsapp es Telegram, una aplicación que esta desde el año 2013 y en su actualidad está en auge ya que presta sus servicios de mensajería instantánea de persona a persona o en grupo, se puede enviar notas de voz, fotos, videos, realizar videollamadas y también enviar elementos como archivos o canciones.

¿Qué novedades trae Telegram?

Los mensajes después de ser enviados pueden ser editados, sin necesidad de borrarlos. Las fotos y los videos llegan con una mejor calidad y resolución, los grupos en Telegram admiten un máximo de 200.000 personas y tienen una herramienta llamada “Canales”, en el cual los usuarios se suscriben y leen lo que los administradores publican aquellos que están suscritos a estos canales no tienen la posibilidad de poder chatear entre ellos.

La elección está en los ciudadanos para utilizar esta red de comunicación, ya que muchos usuarios que utilizan Whatsapp tienen grupos de trabajos establecidos e información de importancia para su día a día, la opción está abierta para escoger bajo su comodidad que aplicación es más favorable.