Tensión por protesta de mototaxistas en Cartagena

La situación ha generado enfrentamientos verbales entre protestantes y uniformados de la Policía metropolitana.

Foto: DATT

Diferentes puntos de Cartagena, en especial la avenida Pedro de Heredia, se mantienen cerrados ante el avance del paro de mototaxistas anunciado para este 28 de febrero, en rechazo a la expedición de un nuevo decreto que restringe su movilidad e impone nuevas medidas de pico y placa y el transporte de parrilleros.

Desde las 6:30 a.m. de ayer, los mototaxitas bloquearon el paso de vehículos, con llantas quemadas y escombros sobre las vías.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de un bebé recién nacido en Barranquilla

La situación ha generado enfrentamientos verbales entre protestantes y uniformados de la policía metropolitana, quienes han impedido en reiteradas ocasiones que se registren bloqueos en la vías de esta capital. En motocicletas y con el apoyo del ESMAD, el organismo policial no ha dejado que se altere el orden público.

Hemos venido de manera pacífica pero los policías no están provocando, ellos son los que han estado con actitud violenta para llevarnos al error, pero nuestra lucha no es con violencia”, aseguró Diego Fernández, participante de la actividad.

Por su parte, las autoridades han señalado que su único propósito es garantizar la libre circulación de los cartageneros.

elfaronoticias.com