¿Tiene pendiente la vacuna de refuerzo? Esto es lo que debe saber

La dosis de refuerzo ayuda a las personas a mantener su nivel inmunidad durante más tiempo y reactivar la capacidad de prevenir la infección sintomática.

Dosis de refuerzo – Colprensa

Es importante que los colombianos conozcan la importancia de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, que actúa para ayudar a las personas a mantener su nivel inmunidad durante más tiempo y reactivar la capacidad de prevenir la infección sintomática que se ha perdido con la aparición de nuevas variantes como delta y ómicron.

Así lo explicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, quién desmintió el mito que existe sobre la necesidad de aplicarse la dosis de refuerzo de la misma farmacéutica con la que se empezó el esquema inicial, debido a que la recomendación es cambiar la plataforma sobre la que está desarrollada la vacuna que se inició, pero si usted no decide hacerlo podrá recibir la misma.

Le puede interesar: Una persona capturada en desguazadero ubicado en el sur de Bogotá

En Colombia, existen diferentes tipos de vacunas: Jannsen, Astrazecena, Moderna y Pfizer, son los activos que existen para que las personas puedan aplicarse al esperar 30 días de las fechas de los síntomas o de la muestra, y que están reglamentados para usar sus dosis de refuerzo en combinación sin causar ningún efecto adverso o contraindicaciones en el organismo.

El experto confirmó que aunque no existe evidencia contundente sobre el tema, se sabe que entre más dosis uno agrega en la persona, los eventos después de la vacunación son más marcados , debido a que el organismo se expone por tercera vez a una vacuna que puede generar síntomas adversos como dolor de cabeza, fiebre, fatiga, que en las 24 o 36 horas se resuelven.

Tenga en cuenta que dicho refuerzo sólo puede recibirlo Cuatro meses después de que se haya completado el esquema de vacunación, es decir, derspués de recibir la segunda dosis de Sinovac, Janssen, Astrazeneca, Moderna o Pfizer o la dosis única de Janssen.

elfaronoticias.com