Tolima venció a Nacional

Los dirigidos por Hernán Torres alcanzaron las 28 unidades en la tabla de posiciones

En el inicio de la decimosexta jornada de la Liga BetPlay, el Deportes Tolima venció 2 a 1 a Atlético Nacional y alcanzó los 28 puntos en la tabla de posiciones (parcialmente el ‘Verde’ mantiene el liderato por mejor diferencia de gol).

El primer gol del ‘Vinotinto’ llegó después de una sucesión de rebotes en el área ‘Verdolaga’, que supo aprovechar el defensor Sergio Mosquera sobre el minuto 37 del primer tiempo. El paraguayo Gustavo Ramírez decretó el 2 a 0, tras aprovechar una asistencia del destacado Jaminton Campaz (71′).

Ya en el minuto 96 del partido el defensor Geisson Perea transformó un cobro de penal en gol, para sentenciar el definitivo 2 a 1.

Desde la final disputada en el 2018 cuando el Deportes Tolima consiguió su segundo título de liga en la historia, ‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’ se enfrentaron en trece partidos. En diezoportunidades el Tolima se llevó la victoria, Nacional ganó una vez y empataron en dos ocasiones.

 

En el conjunto ‘Verdolaga’ estuvieron ausentes los jugadores Yerson Mosquera, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Bryan Rovira y Jonathan Álvez. Por la fecha 17 del certamen, Atlético Nacional tendrá que visitar al Deportivo Cali, mientras que el Tolima viajará a Bogotá para enfrentar a Millonarios.