Triunfo de oro para Millonarios en el Pascual

Todo se definirá la próxima semana en ‘El Campín’ con la ventaja en el global para los azules

América de Cali y Millonarios se vieron las caras este sábado para abrir los cuartos de final de la Liga Betplay 2021-I en el Pascual Guerrero. Los ‘escarlatas’ lidiaron con las dos ausencias en su defensa que se hicieron sentir sobre todo en el primer tiempo.

El cuadro azul se fue adelante a los 13 minutos con un balón al vacío de Arango que Fernando Uribe definió de primera al al palo del arquero para gritar el primero del partido.

En el segundo tiempo, América recompuso el camino con el ingreso de Luis Paz y Yesus Cabrera, quién fue el encargado de empatar al 53′ con un remate de media distancia a la mano derecha de Vargas.

Desafortunadamente para los rojos, Yesus fue expulsado sobre los 77 minutos por un rodillazo en la espalda de Juan Pablo Vargas que el VAR señaló y el árbitro terminó decretando como juego brusco grave para mostrarle la roja al volante cartagenero.

El golpe de la expulsión fue determinante para un América que perdió el orden y terminó recibiendo el segundo con un cabezazo contra el piso del ‘Chicho’ Arango a los 80 minutos de juego. Antes del final, Emerson Rodríguez también se fue expulsado por un ‘encontronazo’ con el peruano Aldair Rodríguez.

La serie se va 2-1 a favor de los ‘embajadores’ que buscarán sellar su clasificación el próximo fin de semana en ‘El Campín, mientras que América primero tendrá que visitar a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.