Trucos para evitar estafadores en WhatsApp

Te contamos algunos tips de cómo evitar que roben tu cuenta de WhatsApp y también como evitar estafadores cibercriminales.

Actualmente WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el país y en el mundo, debido a sus diferentes funciones y herramientas es muy sencillo entrar en contacto con otro usuario. Sin embargo, esta App también puede ser un arma de doble filo para algunos usuarios.

Debido a la gran popularidad de la plataforma los cibercriminales crean nuevas estrategias para estafar y atacar a los usuarios de este servicio, prueba de lo sucedido son los diferentes mensajes engañosos y campañas falsas de trabajo que constantemente denuncian las personas en sus redes sociales. 

Teniendo en cuenta que WhatsApp ha ido implementando y mejorando algunas series de herramientas para que los usuarios de dicha aplicacion se protejan de las estafas o que tomen distancia ante un contacto toxico. Aqui le vamos a contar cuales son y como las puede usar a su favor.

USA LA VERIFICACIÓN DE DOS PASOS

Esta opción añade una capa extra de protección a su cuenta personal de WhatsApp, al emplearla se crea un PIN único, que siempre se le solicitará al acceder a la cuenta. Gracias a este recurso es más difícil que le roben la cuenta.

LA FOTO DE PERFIL SOLO VISIBLE PARA SUS CONTACTOS

Hacer que la foto de perfil sea visible solamente para sus contactos le ayudará a proteger su cuenta de la suplantación o robo de identidad.
Esta opción se encuentra disponible en el menú dando click en Configuracion > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos.

SOSPECHE DE LOS MENSAJES SOSPECHOSOS

Normalente los estafadores usan las cuentas de sus víctimas para robarlas y enviarle mensajes a otros contactos para pedirles dinero con la excusa de una supuesta emergencia o necesidad. le aconsejamos que siempre se ponga en contacto por teléfono con el otro usuario, y así podrá confirmar si es real ese mensaje.

¿COMO REPORTAR UN CONTACTO?

Al poner en uso esta opción, WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes más recientes que el usuario recibió de esa persona o grupo, pero no notifica a quien emitió dichos mensajes. La app evalúa esos mensajes y determina si la persona reportada cometió alguna infracción a sus normas y reglas de uso, en caso de que sea así podrá ser reportado.

Sigue estos pasos para reportar el contacto deseado  

  • Abre el chat con el contacto que quiere reportar.
  • Toca el ícono de más opciones > Más > Reportar.
  • Elije la opción reportar 

Elfaronoticias.com