¿Una denuncia para el cantante Kanye West?

El rapero podría enfrentar repercusiones legales por una difamación hacia la muerte del activista George Floyd.

Imagen: Internet

Kanye West, el rapero más conocido de la farándula en el momento a raíz de las diferentes polémicas que han ocurrido en los últimos meses, ha sido el objeto de otra controversia. En el podcast de Drink Champs comentó acerca del documental “The Greatest Lie Ever Told: George Floyd and The Rise of BLM” realizado por la estadounidense Candace Owens, en el cual aseguran que Black Lives Matter (movimiento en contra del racismo y la violencia policial) es un “engaño”.

Le puede interesar: Lina Tejeiro se roba las miradas durante el concierto de Daddy Yankee 

A raíz de esto, West asegura que la causa de muerte de Floyd fue por el abuso de la droga fentanilo. El abogado de la familia de George, se pronunció en redes sociales y asegura que se está pensando en poner una demanda por difamación: “Si bien no se puede difamar a los muertos, la familia de #GeorgeFloyd está considerando una demanda por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma de su muerte. Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad establecida penal y civilmente socava, disminuye la lucha de la familia Floyd”.

Le puede interesar: Martina la Peligrosa responde si está embarazada

Recordemos que los médicos forenses determinaron que la causa de muerte fue la falta de oxígeno que el policía Derek Chauvin causó al poner su rodilla en el cuello del activista. Este hecho quedó grabado en las redes sociales y en la mente de todos los ciudadanos, fue aquí cuando el movimiento Black Lives Matter tomo fuerza y creo una conciencia mundial en contra del racismo y la violencia policial.

Elfaronoticias.com