Una navidad sin juguetes ni licores

Debido a problemas de importación, se prevé la escasez de algunos elementos como juguetes de ciertas referencias, al igual que en los licores por inconvenientes en la producción a nivel mundial

La Asociación Nacional de Comercio Exterior hizo el anuncio de la crisis logística mundial, en la que varios productos que se importan desde Estados Unidos, China y Europa, presentan retrasos de hasta 75 días, lo que causaría irremediablemente el subidón de precios en vísperas navideñas.

El retraso de la mercancía responde a una situación relacionada con el Covid 19 y el cierre de los diferentes puertos de donde salían los contenedores hacia Colombia, los problemas productivos que han ralentizado la elaboración de ciertos artículos como juguetes.

Según explicó el presidente de la Analdex, Javier Díaz, “Un contenedor de China a Colombia por el que se pagaban 2.500 dólares, ahora cuesta más de 20 mil dólares. Se multiplicaron por más de 10 las tarifas” lo que significa el alza en los precios comerciales al interior del país.

Le puede interesar: Datacrédito eliminó a más de 2 millones de colombianos de la lista negra

Si bien el panorama es negativo para el país cafetero, es una situación que viven todos los territorios que importan juguetes y licores.

elfaronoticias.com