Una tercera etapa llena de accidentes

Se movió la clasificación general del Tour de Francia, tras las caídas que afectaron a varios de los favoritos. Nairo está en el ‘Top 10’

El esloveno Primoz Roglic fue de los favoritos a llevarse la clasificación general el más afectado de los accidentes que se generaron en la tercera etapa del Tour de Francia, en lo que en el inicio del día ‘pintaba’ para ser una jornada de transición. A falta de 10 kilómetros para la llegada a meta se cayó y terminó perdiendo 1:21 con relación a Tim Merlier, ganador de la jornada.

Merlier consiguió la segunda victoria consecutiva de su equipo, el Alpecin Fenix de la segunda división, tras vencer en un sprint marcado por la caída en la que se vieron afectados Caleb Ewan y Peter Sagan, siempre favoritos a ganar en este tipo de condiciones.

El colombiano Miguel Ángel López nuevamente se vio afectado por un accidente cuando restaban 11 kilómetros para el final de la etapa y terminó llegando junto a Roglic, alejándose de lo primeros puestos de la clasificación general (parcialmente se encuentra a 3:43 de Matheu van der Poul).

Tadej Pogacar, último campeón y otro de los favoritos, también se vio envuelto en una caída pero logró recuperarse y parcialmente es sexto de la general, a 39 segundos de Matheu van der Poul. El más beneficiado de la accidentada jornada fue el ecuatoriano Richard Carapaz, quien subió hasta la tercera posición.

El británico Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia en 2018, también se fue al suelo este lunes, aunque pudo continuar en carrera pese a su lesión en el hombro derecho. El neerlandés Robert Gesink, lugarteniente del esloveno Primoz Roglic en el equipo Jumbo, tuvo que abandonar el Tour tras verse implicado en esa misma caída.

La cuarta etapa de la carrera se realizará con un recorrido de 150,4 kilómetros en una jornada en la que se prevé llegada al sprint.  Así van los colombianos en la clasificación general tras tres etapas transcurridas en el Tour de Francia 2021:

1. VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 12:58:53

2. ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step a 0:08

3. CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers a 0:31

4. VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma a 0:31

5. KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe a 0:38

6. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:39

7. MAS Enric Movistar Team a 0:40

8. QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic a 0:40

9. LATOUR Pierre Team TotalEnergies a 0:45

10. HIGUITA Sergio EF Education Nippo a 0:52

14. CHAVES Esteban Team BikeExchange  a 0:52

15. URÁN Rigoberto EF Education Nippo  a 0:52

25. HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash a 2:21

42. LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team a 3:23