Varias manifestaciones y disturbios se presentaron en municipios de Cundinamarca

(Cundinamarca, 10 de septiembre de 2020)

Al menos 15 municipios de Cundinamarca reportaron manifestaciones durante día y noche el pasado 10 de septiembre en contra del abuso policial, los cuales terminaron algunos en disturbios y afectación a infraestructuras y  espacios  públicos.

Cajicá fue uno de los municipios afectados, lugar donde se reportó videos de personas huyendo del sonido de explosiones, además de daños en la estación de policías. Hacia el sur del departamento, El municipio con mayor tensión fue en Fusagasugá, donde hubo daños en las instalaciones del Gaula y la Sijín, así como enfrentamientos con el Esmad.

Soacha también fue el centro de los disturbios tras haberse reportado ataques en la estación de policía con enfrentamientos a piedra en San Mateo y una motocicleta incinerada. En Zipaquirá, Chía y El Rosal los manifestantes arremetieron contra la estación de Policía y en Madrid se presentaron actos vandálicos en el CAI Hacienda Casa Blanca

En los parques principales de Chipaque, El Rosal y Cota también hubo concentraciones, mientras que las protestas en Tabio, Zipaquirá y Chía fueron en las estaciones de Policía. Finalmente en Mosquera, hubo actos vandálicos en el parque principal y aglomeraciones de más de 100 personas.

Noticia en desarrollo.