Violenta intervención de la fuerza publica en Madrid

El país completa un mes desde que iniciaron las jornadas de protestas.

En el municipio de Madrid, Cundinamarca varios comités y organizaciones invitaron a la comunidad a unirse a la jornada de manifestaciones.

A las 8:00 a.m. en el barrio sosiego el ESMAD hizo presencia, debido a que los manifestantes se encontraban realizando un plantón en la glorieta del barrio Sosiego.

 

Los representantes de los derechos humanos, entablaron una conversación con el ESMAD, para establecer los lineamientos y procedimientos que se iban a llevar a cabo en el sector, la entidad informo que desbloquearían la vía.

Horas más tarde, en el mismo punto del municipio varias organizaciones reportaron que la Policía presuntamente estaba capturando a algunas personas que se encontraban en el lugar, el reporte indica que cerca de 16  personas fueron capturadas, entre ella dos menores de edad.

Sobre las 9:30 a.m. se reportó que ESMAD estaba lanzando gases y aturdidoras a los manifestantes, varias personas resultaron heridas.

El reporte indica que presuntamente cerca de 25 personas heridas, 2 personas fueron remitidas al hospital Santa Matilde, una por una lesión ocular y la otra por lesión en la cabeza.

La comunidad rechaza las acciones de represión de la fuerza pública y el uso de la fuerza desmedida por parte del ESMAD y   hacen un llamado a la administración municipal para que terminen estos actos violentos contra los madrileños.

Por: Laura Suarez