Visite el Museo Arqueológico Nueva Esperanza entre la Mesa y Tena

El museo alberga 16 toneladas de material arqueológico muisca recuperado en el sitio Nueva Esperanza, por Transmisora Colombiana de Energía (TCE).

Foto: Colprensa

El Museo Arqueológico Nueva Esperanza(MANE) se encuentra ubicado al interior del Agroparque Sabio Mutis entre los municipios de La Mesa y Tena, en Cundinamarca. Donde se albergan 16 toneladas de material arqueológico muisca recuperado en el sitio Nueva Esperanza, por Transmisora Colombiana de Energía (TCE).

Le puede interesar: Visitas de la FILBO este año superaron cifras de 2019

En el lugar, se exhibe una colección conformada por objetos en arcilla cocida (cerámica), restos óseos humanos y animales. Además, artefactos en piedra, hueso y metal que se usaban cotidianamente en tiempos prehispánicos en el periodo Herrera (400 a.C.) hasta el muisca tardío (1.600 d.C.).

Cabe resaltar que el museo es el resultado de la alianza entre TCE y Uniminuto, un trabajo conjunto con el que, según Vinicius Andrade, director de TCE, ambas organizaciones esperan contribuir a promover el conocimiento de nuestra historia, algo que considera relevante para proyectarnos al futuro.

Para Uniminuto la esencia de su trabajo es la transformación social para aportar al crecimiento de las regiones y del país. Por ello la Universidad se abre a los campos de la cultura y el arte, más específicamente a la museología y la arqueología considerando que la conexión con el pasado facilita un futuro con innovación.

elfaronoticias.com