Vuelve la Feria Internacional del Libro de manera presencial

Tras dos años de pandemia, La Feria Internacional del Libro, se estaba realizando de manera virtual, pese a eso, este año los colombianos podrán disfrutar de este evento, de una manera diferente, así lo anunció la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

Imagen : Javerianaestereo

La Alcaldía de Bogotá, en articulación con las Secretaría de Educación, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, serán los aliados principales de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, con el fin de incentivar la lectura, la escritura y la oralidad, en la vida cotidiana de las personas.

La FILBo, iniciará  del 19 de abril hasta el 2 de mayo, y continuará con su con su trayectoria como uno de los eventos feriales más significativos en Latino América.

Son catorce días con una programación, literaria, cultural, académica y profesional, la cual está enfocada para todos los públicos. Asimismo estará acompañada con los  autores de charlas, talleres y firmas de libros.  

“Es  una oportunidad para no olvidar que la lectura y la escritura abren puertas a caminos inimaginables e infinitos por el conocimiento de las distintas áreas del saber y permite que niñas, niños, jóvenes y adultos fortalezcan sus habilidades cognitivas. Despierta la curiosidad por la investigación, sueña con otras realidades y permite transformar nuestro contexto” Indico la secretaria de Educación del Distrito Edna Bonilla.

Le puede interesar: El video sin maquillaje de Jennifer López que causó revuelo

No obstante, para la edición, se invitó a Corea del sur, por lo cual Colombia jugará el mismo papel en la feria del Libro de Seúl, esto con el fin de que los participantes puedan conocer y acercarse a la cultura de Corea del Sur, el cual es reconocida como potencia económica y tecnológica.     

elfaronoticias.com